Ir al contenido principal

Tipos de rimas

Desde que era pequeña siempre me he interesado por la poesía y con apenas 11 años de edad empecé escribir mis primeros poemas,aunque sinceramente solo hacia rimas.
Con el paso de los años me fui dando cuenta de que un poema para que fuese poesía, no hacía falta rimar.Ya que existen diferentes tipos de  rimas;y  podía ser:






Si la rima es  asonante  las palabras en las coinciden las vocales están acentuadas de cada sílaba a partir de la última vocal tónica. Esto excluye las vocales no acentuadas de los diptongos; por ejemplo, "niño" rima asonantemente con "vivo".


En cambio, en la rima consonante  existe identidad fonética o igualdad de todos los sonidos, vocálicos y consonánticos entre dos o más versos a partir de la última sílaba tónica
Yo,personalmente, me decanto mas por las rimas asonantes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Para concluir me gustaría decirles una cosa, aunque me parece que ya por esta imagen la pueden deducir, los pingüinos,junto con los caballitos de mar y pocos animales mas son muy fieles, y esto quiere decir que permanecen junto a su pareja toda la vida.

Bienvenidos a mi nuevo blog

Gracias por pasaros por mi nuevo blog. Aquí podréis encontrar información sobre el mundo de la poesía y varios autores desconocidos en Internet. ELMUNDO DE LA POESÍA La palabra poesía proviene del término poesis que a su vez deriva de un concepto griego.Se trata de la manifestación de la belleza o sentimiento estético a través de la palabra,ya sea en prosa o en verso.De todas formas su uso más usual se refiere a los poemas y composiciones en verso. Aunque es difícil establecer el origen de la poesía, se han hallado inscripciones jeroglíficas egipcias del año 2.600 A.C., que se consideran la primera manifestación poética de la que se tenga registro. Son canciones, de las que se desconoce la música, que poseen significación religiosa y que aparecen desarrolladas en distintos géneros, como odas, himnos y elegías. En la antigüedad, la poesía tuvo un carácter ritual y comunitario, en especial en pueblos como los sumerios, los asirio-babilónicos y los judíos. Además de la religión, fuero